Visión, misión, valores y objetivos

VISIÓN DE LA INSTITUCIÓN

Promover una comunidad organizada y protagónica en procesos de inclusión de las personas en sufrimiento social, garantizando la seguridad y bienestar en el marco de los derechos humanos.

MISIÓN DE LA INSTITUCIÓN

Acompañar procesos de inclusión de personas en situación de sufrimiento social, basado en la interacción participativa de la comunidad como ente inclusivo que promueva condiciones de vida y políticas de prevención y atención.

OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN

Acompañar procesos de inclusión social de personas en situación de sufrimiento social, basados en la interacción participativa de la comunidad e instituciones estatales como entes inclusivos, para la promoción y protección de los derechos humanos que mejoren sus condiciones de vida, que ayuden a atenuar  las situaciones de vulnerabilidad y riesgos que corran  niñas, niños,  adolescentes, jóvenes y familias.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

OE.1   Promover redes interinstitucionales entre sociedad civil, instituciones públicas, miembros de la comunidad para trabajar en la restitución de derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres, procurando su integración social, laboral, familiar o educativa, con la participación comunitaria basada en el enfoque de derechos y buen trato.

OE.2 Impulsar la participación de niños, niñas y adolescentes en espacios de decisión en coordinación con las autoridades locales y nacionales para un adecuado ejercicio de sus derechos a una vida libre de violencia.

OE.3 Promover la defensa y protección de niñas, niños y adolescentes en alta vulnerabilidad bajo la coordinación con entidades estatales garantizando un acceso justo a sus derechos humanos.

OE.4 Promover investigaciones y/o brindar asesorías en las temáticas abordadas por la Fundación y otras que pudieran ayudar a consolidar sus objetivos institucionales.

PRINCIPIOS

  •         Integridad
  •         Responsabilidad
  •         Compromiso
  •         Confidencialidad
  •         Igualdad e Imparcialidad

Comparte en tus redes sociales

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email