Quiérete, hermanita

“Antes vivía con mi familia, pero conocí a mi enamorado y nos juntamos. Poco después él empezó a prostituirme. Desde que estoy aquí en el hogar ya no lo veo, no me dejan, y realmente no quiero verlo porque me ha hecho mucho daño. Estuve tres meses en eso.” Camila es el nombre ficticio de una de las chicas que viven en el Hogar de Acogida de El Alto, en Bolivia, un centro que da cobijo y protección a niñas y jóvenes de 10 a 18 años que han sufrido violencia sexual comercial.

Leer más »

Comercio sexual en zonas mineras

Mediante acciones de la policía boliviana, se evidencia que los resultados hallados en la investigación sobre explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en zonas mineras, realizado por UNICEF e ICCO COOPERACIÓN, son reales y ameritan el continuar efectuando mayores acciones.

Leer más »

Casa Willjtata – Un ambiente que da nueva vida a la esperanza

El monocultivo anula los paisajes y la biodiversidad. En Bolivia, este tipo de técnica está llevando a usar el suelo de manera irresponsable hasta volverlo estéril. Una realidad en la que este proceso se está volviendo cada vez más intenso es la región de los Yungas, en el noreste de Bolivia, donde el cultivo de hojas de coca está llevando al deterioro de parcelas enteras debido al uso de fertilizantes químicos. Además de esto, en este sistema el mecanismo de tráfico de drogas a menudo toma el control, trayendo consigo todos los problemas relacionados con él, causando tensiones dentro de las comunidades y situaciones de riesgo para los jóvenes de la zona.

Leer más »

RURRENABAQUE, DESTINO LIBRE DE VIOLENCIA SEXUAL COMERCIAL

Rurrenabaque Beni Bolivia 4 de mayo de 2019.- Rurrenabaque fue el primer municipio en recibir talleres de sensibilización contra la Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo. En esta ocasión se capacitó al personal de hoteles, operadoras de turismo y transporte turístico, gracias al apoyo del Consejo de Turismo Sostenible del Destino Rurrenabaque.

Leer más »

PROGRAMA – EUAidVolunteers – FUNDACIÓN MUNASIM KULLAKITA

Prevenir situaciones de riesgo social, mejorar las condiciones de vida y restituir los derechos de niños, niñas y adolescentes en Bolivia, es un compromiso asumido por nuestros voluntarios, quienes mediante el programa #EUAidVolunteers, en la actualidad desarrollan diversas actividades con compromiso y profesionalidad. Conoce sus historias.

Leer más »

Comuna y vecinos limpiaron la plaza Eguino para dar más seguridad a menores

La Paz/ AMN.- Más de 100 personas, entre funcionarios públicos, voluntarios y vecinos de la plaza Eguino, participaron en esta jornada de la limpieza del sector y calles aledañas, con el propósito de crear un espacio seguro para niñas, niños y adolescentes que transitan o se instalan por esta zona, ya sea con algún trabajo o en compañía de sus padres comerciantes. La actividad es parte del proyecto del “Punto de Escucha Móvil” del municipio, que está a cargo de la Red Subjetiva Comunitaria.

Leer más »

LA FMK REALIZO UN AGASAJO POR EL DIA DÍA DEL NIÑO

El alto La Paz 11 de abril de 2019.- El pasado jueves 11 de abril por la tarde, en predios de la Casa Luz Verde Luz Verde de la Fundación Munasim Kullakita, se realizó el agasajo a niños, niñas y adolescentes, en conmemoración al 12 de abril día del Niño Boliviano, del cual fueron participes familias en alto riesgo social.

Leer más »