Quiérete, hermanita

“Antes vivía con mi familia, pero conocí a mi enamorado y nos juntamos. Poco después él empezó a prostituirme. Desde que estoy aquí en el hogar ya no lo veo, no me dejan, y realmente no quiero verlo porque me ha hecho mucho daño. Estuve tres meses en eso.” Camila es el nombre ficticio de una de las chicas que viven en el Hogar de Acogida de El Alto, en Bolivia, un centro que da cobijo y protección a niñas y jóvenes de 10 a 18 años que han sufrido violencia sexual comercial.

Leer más »

Comercio sexual en zonas mineras

Mediante acciones de la policía boliviana, se evidencia que los resultados hallados en la investigación sobre explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en zonas mineras, realizado por UNICEF e ICCO COOPERACIÓN, son reales y ameritan el continuar efectuando mayores acciones.

Leer más »

Casa Willjtata – Un ambiente que da nueva vida a la esperanza

El monocultivo anula los paisajes y la biodiversidad. En Bolivia, este tipo de técnica está llevando a usar el suelo de manera irresponsable hasta volverlo estéril. Una realidad en la que este proceso se está volviendo cada vez más intenso es la región de los Yungas, en el noreste de Bolivia, donde el cultivo de hojas de coca está llevando al deterioro de parcelas enteras debido al uso de fertilizantes químicos. Además de esto, en este sistema el mecanismo de tráfico de drogas a menudo toma el control, trayendo consigo todos los problemas relacionados con él, causando tensiones dentro de las comunidades y situaciones de riesgo para los jóvenes de la zona.

Leer más »