La Paz: En dos meses la Policía intervino 32 lenocinios y aprehendió a siete sujetos por proxenetismo.

Entre el mes de diciembre de 2020 y enero de esta gestión, la Policía intervino 32 lenocinios en la urbe paceña, donde aprehendieron a nueve personas de los cuales siete son investigados por el delito de proxenetismo. Asimismo, arrestaron a 90 personas y desalojaron a más de 500 personas que frecuentan estos lugares. 

“Siete varones aprehendidos por proxenetismo, dos mujeres (aprehendidas) y 60 arrestados varones y 30 mujeres (arrestadas) en un total de 99 personas que han sido arrestadas y aprehendidas”, señaló el director departamental de la fuerza anticrimen de La Paz, coronel Douglas Uzquiano.

Sin embargo, el coronel lamentó que los aprehendidos por delitos de proxenetismo hayan sido beneficiados con detención domiciliaria. 

“Esperemos que esta determinación que hayan tomado los jueces respecto a eso, sea para no acumular gente en lo que viene a ser los recintos penitenciarios y previendo lo que es el COVID-19”, recalcó el coronel.

El jefe policial señaló que la división de trata y tráfico de personas de la FELCC seguirá trabajando para dar mayores elementos de juicio y convicción para que los investigados sean enviados a la cárcel.

Fuente: Erbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *