Hallan en Perú a una niña de 11 años que cayó en una red de trata.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, detalló que una niña de 11 años fue captada por un sujeto a través de las redes sociales logrando que la infante se traslade a Perú. Las fuerzas policiales de Bolivia y el país vecino lograron rescatar a la víctima y ponerla a buen recaudo.

“Hemos resuelto un caso de trata de personas en una operación conjunta con la Policía Nacional de Perú. Este hecho sucedió el pasado 26 de abril en la zona del barrio municipal, donde una menor de edad de iniciales N. A. H. L. (…) toma contacto con personas de nacionalidad extranjera en el vecino país de Perú, esto en atención de que esta menor tenía acceso ilimitado a las redes sociales de Tik Tok, Facebook, y la plataforma virtual denominada Free Fire”, informó Del Castillo.

Según las investigaciones, la menor tomó contacto con un usuario con el denominativo de Marco Condori 6.12, así también con un número telefónico correspondiente a Perú. Se pudo corroborar una comunicación constante entre ambos usuarios quienes al concluir sus conversaciones borraban los registros.

“Se ha realizado una serie de análisis de los vínculos entre dichos usuarios y su relación con la cuenta de Facebook, identificando al usuario Marco Condori, así también con usuarios relacionados que la menor de edad tenía como contactos en el otro país”, detalló Del Castillo.

Un familiar recibió mensajes de un numero procedente de Perú donde la menor se comunica y pide que envíen una suma de dinero a través de una cuenta de Wenster Unión. La Policía Boliviana realiza una serie de investigaciones y coordina acciones con la Policía de Perú, por lo que se aprehendió a dos personas implicadas en el hecho delictivo.

Actualmente, la menor de edad se encuentra en buen recaudo en la ciudad de Arequipa. Sus familiares se trasladaron al vecino país por Desaguadero para encontrase con la adolescente y que vuelva a su hogar.

Fuente:Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *