Descubren red de trata de mujeres paraguayas que fueron trasladadas a La Paz

La Policía descubrió una organización que se dedica a la trata de mujeres de origen paraguayo, que fueron trasladadas a la ciudad de La Paz con fines de explotación sexual.

El teniente Boris Gutiérrez, jefe de la unidad de Trata, indicó que el 26 de enero se hizo un operativo en una vivienda de la zona Miraflores, donde se encontró a siete mujeres de nacionalidad paraguaya.

También se capturó a dos conductores, quienes eran los encargados de llevar a las mujeres al club nocturno denominado Cleopatra.

En el modus operandi de esta organización, las mujeres eran captadas en Paraguay, luego se las trasladaba por tierra a Santa Cruz, para posteriormente viajar en avión a La Paz.

Según el oficial Gutiérrez, como las mujeres no pagaban su traslado, vivienda y alimentación, estos costos se sumaban como si fuesen sus deudas con quienes las tenían en La Paz.

Asimismo, el teniente señaló que la organización criminal presuntamente retenía los documentos de identidad o pasaporte de las mujeres, puesto que en el momento de la intervención sólo dos de las siete tenía estos papeles.

Si bien las mujeres señalaron que vinieron a Bolivia como trabajadoras sexuales, el oficial indicó que no tenían registro sanitario ni visa de trabajo para desenvolver esa actividad en el país.

La Policía presentó a los dos conductores implicados, uno de ellos tiene antecedentes de robo y corrupción de menores.

También se tiene identificado al dueño del club Cleopatra, conocido como “Charly”, y otros implicados como su socio y el encargado de la casa donde se acogía a las extranjeras, afirmó el teniente Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.