787 mujeres fueron víctimas de feminicidio desde la promulgación de la Ley 348

Desde la promulgación de la Ley Integral 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, en 2013, al menos 787 mujeres perdieron la vida al ser víctimas de feminicidio.

La abogada del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, Mercedes Cortez, aseguró que si bien la norma ayudó a detectar hechos de violencia machista, las cifras “pueden ser frías” y dejan de lado las realidades de unos 2.000 niños, niñas y adolescentes que quedaron en la orfandad.

“Son 787 mujeres las que han perdido la vida de las maneras más crueles y en manos de quienes decían amarlas. Estas cifras pueden parecer frías, pero significan que al menos 800 hogares quedaron destruidos, que al menos 2.000 niños, niñas y adolescentes quedaron huérfanos y que, aunque no se puede medir, se ha generado mucho dolor en las familias de las víctimas, pero también en las de los feminicidas, quienes van a la cárcel, se dan a la fuga o se quitan la vida”, indicó Cortez. 

El Observatorio de Justicia exhortó a realizar las modificaciones necesarias a la norma, además de reforzar la vigilancia del cumplimiento de la ley, con la finalidad de evitar que más mujeres sean asesinadas.

Fuente: Página 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *